Venados FC Yucatán reportó el lunes 4 de diciembre a las 7:30 horas como parte de la pretemporada de cara al inicio del torneo Clausura 2018 del Ascenso MX que inicia el próximo 5 de enero cuando el equipo astado visite a Mineros de Zacatecas en el estadio Francisco Villa.

No hubo milagro. Venados FC Yucatán se despide dignamente del torneo Apertura 2017 del Ascenso Bancomer tras caer 1-0 contra FC Bravos de Juárez, en partido disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez de Chihuahua. La encomienda para los dirigidos por Marioni no era fácil tras recibir dos goles en contra el pasado miércoles en la cancha del Iturralde. Sin embargo, un dulce sabor de boca se trae el equipo astado de Ciudad Juárez tras llegar a la Liguilla, una instancia que no probaba desde 2015.

Venados no pudo en casa y ante más de siete mil aficionados cayó 2-0 ante Bravos de Ciudad Juárez en los cuartos de final del Apertura 2017 del Ascenso Bancomer. Los visitantes llegaron con el recuerdo de la derrota en este mismo suelo durante el torneo regular y buscaron la revancha.

El recuerdo está fresco en la mente de la afición yucateca: doblete de Nequecaur y un tanto más de Franco Faría con el que Venados FC derrotó 3 goles a 1 a FC Bravos de Juárez la tarde del 7 de octubre en el Carlos Iturralde.

El ruido del silbato del central Óscar Mejía anunció el mensaje que todo Yucatán esperó por más de dos años: Venados regresó a la Liguilla. El equipo dirigido por Bruno Marioni empató a un gol contra Cimarrones de Sonora y regresa a la fiesta grande del fútbol de la liga de Ascenso.